martes, 6 de noviembre de 2012

Títeres Errantes

¡Quiero ser un niño de verdad!
¿Sos tarado Pinocho?, ¿no te das cuenta que el hada mandarina te va a vender a Nike y vas a estar cosiendo 22 hs x día?
¡Mentira! ¡Callate, Maru o te va a crecer la naríz!
¡Callate vos, gil! Ser humano no tiene nada de espectacular, ¿no Ale?
¡Es verdad, ser humano es re siome! ¡Ojalá fuéramos títeres para dormir la mayor parte del día, viajar gratis en baúl y reírnos con los pibes!
Pero es horrible ser una marioneta, te manipulan y no sos libre de hacer lo que quieras.
(Maru y Ale se miraron y lloraron de la risa).
¡Dale, dale: políticos, plata, familia, tele, cine, radio, diarios, trabajo, publicidad...siendo humano no te va a manejar nadie! (se tentaron hasta las lágrimas un rato más).
En ese momento se hizo visible de golpe el hada mandarina. Con la cara roja de bronca y sin mediar palabra sacó la varita y disparó un rayo fluorescente sobre Pinocho que apareció en un megataller coreano convertido en un "niño de verdad". Luego apuntó a Maru y a Ale y los transformó en títeres, pero al ver su expresión de alegría decidió cambiar su hechizo y los maldijo para que nunca más pudieran llegar temprano a ningún lado.

Epílogo:
Maru y Ale se encontraban a punto de interrumpir su viaje por latinoamérica al darse cuenta que se habían quedado sin un peso. Contemplaron buscar trabajos "normales" para mantenerse pero recordaron la maldición que les impediría conservarlos. Fue entonces que les acercaron un paquete a su nombre envuelto en papel de diario. Al abrirlo se descubrieron a sí mismos versionados como títeres y se podía ver en sus sonrisas que les quedó bien claro lo que harían de ahí en más.

Post-Epílogo:
El bollo que había hecho las veces de envoltorio de los "Títeres Errantes" yacía en el piso luego de haber sido despreciado, arrojado y lamido por un perro callejero y sarnoso. Nadie lo desenvolvió jamás para leer la noticia arrugada que contenía: Un niño de verdad, conocido como Pinocho, fue encontrado sin vida, en una taller de Nike, situado en Corea. Algunas fuentes indican que La Compañía textil multinacional lo habría "castigado con su muerte" por destinar horas laborales a la confección de 2 títeres para usos no comerciales. La ONU planea intimar a la empresa para que otorgue una disculpa  pública en las próximas 72 hs, si le parece. Otras fuentes, igual de confiables, aseguran que en realidad "Pinocho" se habría suicidado tras sufrir una fuerte depresión y otras un poco menos confiables dicen que los títeres ocultarían un mensaje que indicaría quienes fueron sus verdaderos asesinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario